La UMH organiza las IV Jornadas de cooperación al desarrollo en salud en el Campus de Sant Joan d’Alacant

Tanto el Máster Universitario de Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional, impartido por el Departamento de Medicina Clínica de la UMH, junto al Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado organizan para los próximos 26 y 27 de marzo las IV Jornadas de Cooperación al Desarrollo en Salud.

Las sesiones tendrán lugar de 16:00 h. a 21:00 h. en la Sala de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del propio campus de Sant Joan d’Alacant. Estas actividades están centradas principalmente en los universitarios y docentes que tengan interés por todo aquello que se realiza en cooperación al desarrollo en ámbito de salud.
El propósito fundamental de la celebración de estas Jornadas de Cooperación al desarrollo en salud no es otro que el de proporcionar conocimientos y habilidades en salud global. Siempre mediante proyectos de cooperación al desarrollo y, sobre todo, con el objetivo de mostrar formas de ayuda y colaboración con organizaciones e instituciones que trabajan en África o América del Sur.
Además, durante estas Conferencias se intentarán analizar las formas de colaboración, ayuda y cooperación al desarrollo en el ámbito de la salud global, dar a conocer diversos proyectos relacionados que se están llevando a cabo en países subdesarrollados y determinar el grado de importancia entre los actores y la cooperación al desarrollo.
Durante esta convocatoria entidades y organizaciones como:

· Médicos sin Fronteras
· Anawin
· Fundación Diagrama
· Sanatorio Fontilles
· Medicus Mundi
· Chambbàa Cooperación Internacional

acudirán desde el inicio.

Si necesita más información puede consultar o descargar el programa aquí
Para la preinscripción puedes utilizar el ‘Formulario Preinscripción Cursos de Formación Postgrado y Formación Continua’ que se encuentra aquí.
Visita la web del Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández de Elche para ver otros proyectos.