Seminario investigación cualitativa en salud y medicina basada en la evidencia

La profesora Rosario Rodríguez Moya, de la McGill University de Montreal (Canadá), imparte el seminario Investigación cualitativa en salud y la medicina basada en la evidencia: ¿dos mundos irreconciliables? Todo ello dentro de las actividades formativas y seminarios que componen el Programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas realizado por la facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). El acto tendrá lugar el miércoles 22 de julio a las 17:00 h. en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

¿Qué dice Rosario Rodríguez Moya respecto a la medicina basada en la evidencia?

Ya es profesora desde junio del año 2003 del Área de Servicios y Política de Salud del Departamento de Medicina de Familia de la Universidad McGill en la ciudad de Montreal. Además, ha ejercido como directora del programa de maestría de Medicina de Familia de la universidad canadiense (2006 y 2010) y, hoy día, dirige el Grupo de Investigación en Educación en Medicina de Familia (conocido como «The McGill Family Medicine Educational Research Group, FMER»).
Sus investigaciones y proyectos se estructuran en 2 importantes áreas del conocimiento:

• estudios críticos interpretativos en las organizaciones sanitarias
  • educación médica

Rosario Rodríguez Moya emplea métodos de investigación cualitativa, principalmente los estudios de casos y el análisis del discurso.
Seminario investigación cualitativa en salud y medicina basada en la evidencia: ¿dos mundos irreconciliables? en la facultad de medicina de la UMH.