Estudiantes de la UMH participan en el proyecto de cooperación de Ruanda

16 alumnos de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) se han propuesto desarrollar un proyecto de cooperación de Ruanda. Consecuencia de las actividades que desarrolla la institución académica.

Proyecto de cooperación de Ruanda UMH
En esta ocasión han sido la escuela y el hospital de Nemba, el Petit Séminaire Saint Jean Nkumba (Uganda).

¿Cuáles son las acciones desarrolladas en el Proyecto de cooperación de Ruanda?

Entre los proyectos desarrollados durante este año destacan:

• la creación de un programa de radio en el Petit Séminaire de Nkumba,
  • y una escuela de alto rendimiento donde los voluntarios también han impartido clases de biología e informática.

Por lo que respecta a la escuela de Nemba, proyecto realizado por la UMH, esta dispone de más de 500 alumnos. Como novedad, han comenzado a impartirse clases de judo para estudiantes y docentes.
Proyecto de cooperación de Ruanda UMH
Por último, en el hospital de Nemba se ha actuado principalmente en el ámbito de la fisioterapia y de la salud pública. Por medio de programas docentes dirigidos al personal sanitario, familiares y pacientes del hospital. Junto a la atención socio-sanitaria en las áreas de pediatría y salud mental.

¿Desde cuándo se viene realizado el Proyecto de cooperación de Ruanda en la UMH?

Desde el año 2011, la UMH envía, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, a un grupo de voluntarios a Ruanda. El objetivo es responder a las necesidades de las estructuras en las que actúa y de integrar a la comunidad universitaria en la realidad del país africano.
Proyecto de cooperación de Ruanda alumnos UMH y Mariano Pérez Arroyo
Durante la convocatoria de 2016 han participado alumnos, PDI y Alumni de diversas titulaciones de la UMH. Entre ellas: Medicina, Informática, Ingeniería Industrial, Periodismo, Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Biotecnología.
Las labores de coordinación del Proyecto de cooperación de Ruanda han sido gestionadas por: