Becas Fundación Bernabeu a estudiantes de medicina y biotecnología de la UMH

Sin categorizar

23 febrero 2024

Alumnos becas Fundació -Bernabeu Medicina UMH

Becas Fundación Bernabeu a estudiantes de Medicina y Biotecnología de la UMH se entregaron recientemente. El acto de entrega de las Becas Fundación Bernabeu tuvo lugar en el Auditorio del Instituto Bernabeu de la ciudad de Alicante.

¿Quién fue el encargado de entregar las Becas Fundación Bernabeú?

Principalmente, Rafael Bernabeu, presidente de la Fundación Rafael Bernabeu y director del Instituto Bernabeu.

¿En qué consistían las Becas Fundación Bernabeu?

Básicamente, se concedieron 2 becas por una cuantía de 2.500 euros cada una a:

• Marina Planelles Ripoll, estudiante de 2º curso del Grado en Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH)
  • María del Carmen Gómez Muñoz, estudiante de 4º curso del Grado en Biotecnología en la UMH

El objetivo fundamental de estas becas de la Fundación Bernabeu sería, sufragar la matrícula de los estudiantes de Grado y la compra de material correspondiente.
Becas Fundación Bernabeu estudiantes Grado Medicina fondo
El carácter de la obra social del Instituto Bernabeu es principalmente social, educativo, cultural, científico y de promoción de la investigación. Entre sus objetivos se encuentra favorecer y ayudar a las personas con escasos recursos económicos. Sobre todo para acceder a tratamientos de medicina reproductiva y dotación de becas. La Fundación Bernabeu se encarga, por tanto, de organizar cursos de formación y mantener convenios de colaboración con instituciones académicas y médicas para impulsar la investigación biomédica.

¿De qué estudios proceden los premiados de las Becas Fundación Bernabeu a lo largo de la historia?

En esencia, la Fundación Rafael Bernabeu ha proporcionado una suma total de 5.000 euros a 6 brillantes alumnas de diversas disciplinas. Entre ellas, pertenecientes a:

• Grado en Medicina, Enfermería y Biotecnología de la UMH, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alicante.

Logotipo Departamento Medicina Clínica UMH

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los estudiantes para recibir las Becas Fundación Bernabeu?

Principalmente, de entre las condiciones que ha de cumplir todo estudiante para recibir estas ayudas estaría:

• tener buenos expedientes académicos

Bases Becas Fundación Rafael Bernabeu logo Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Más información sobre la Fundación Bernabeu en:

www.fundacionrafaelbernabeu.com
Ver ficha solicitud “Bases Becas Fundación Bernabeu