Jaime Merino entrega el premio al mejor video presentación de los Rotatorios UMH

Jaime Merino, profesor de la UMH hizo entrega el jueves 8 de septiembre del premio al mejor vídeo presentación de los rotatorios clínicos de la UMH. Esta ha sido la 1ª edición de los Premios de vídeo presentación convocado entre los estudiantes de 6º curso de Medicina de la Universidad Miguel Hernández.

Jaime Merino y José Miguel Martín Torres UMH

¿Quién ha sido el afortunado de los premios Jaime Merino al mejor vídeo presentación de los rotatorios UMH?

Como ya se comentó anteriormente, el vídeo presentación de los Rotatorios Clínicos de la Universidad Miguel Hernández ganador en la edición 2015-2016 recayó en el alumno:

• José Miguel Martín Torres
  • Título: ESTENOSIS AÓRTICA
  • Duración: 9:54′
  • Rotatorio Clínico: Hospital General Universitario de Alicante
  • Descripción: Trastornos del aparato cardiovascular. Donde se detalla un caso clínico de un varón de 92 años con estenosis aórtica, sirviendo de base para una explicación de las características clínicas y epidemiológicas, los hallazgos a la exploración física y pruebas diagnósticas y el manejo adecuado de la patología y de sus complicaciones.

Vuelve a ver el vídeo ganador ahora

La presentación del alumno puede ya visualizarse en el canal de YouTube del departamento de Medicina ClínicaAsí como otros vídeos también aportados por el premiado; en esta ocasión:

• José Miguel Martín Torres
  • Título: ANSIEDAD, INSOMNIO Y DEPRESIÓN
  • Duración: 9:56′
  • Rotatorio Clínico Psiquiatría: Hospital General Universitario de Alicante

Mira el vídeo ahora

¿En qué consistió el acto de entrega del premio Jaime Merino al mejor vídeo presentación de los rotatorios UMH?

Básicamente, se trató de un evento sencillo que tuvo lugar a las 12:30 h. en la Sala de Juntas del Departamento de Medicina de la Universidad Miguel Hernández. El acto contó con la presencia entre otros de:

Estenosis Aórtica visionado Rotatorio UMH Jaime Merino concurso rotatorios
Tras su visionado, se procedió al reconocimiento y entrega del premio al alumno.

¿Cuál fue premio para el ganador del Concurso Jaime Merino vídeos presentación de los rotatorios clínicos I y II de la UMH?

En principio, el propio Dr. Merino se encargó de felicitar al alumno y hacer entrega de un reconocimiento, no solo económico, 300 euros, sino también personal. El docente alabó la labor de José Miguel Martín. Incluso le animó en una futura y prometedora dedicación a la enseñanza de la medicina.
Jose Miguel Martín Torres premios Jaime Merino UMH

¿Cuál es el objetivo de las presentaciones de los alumnos de los rotatorios clínicos I y II en la UMH?

Principalmente, los vídeos de presentación de los alumnos durante el Rotatorio Clínico permiten convertirse en un recurso didáctico y teórico. Además de estar a disposición de otros estudiantes, también pueden ser consultados por profesionales de las Ciencias de la Salud; incluso por particulares interesados en aspectos médicos, etc. Se trata, por tanto, de contenido abierto que hace que el nivel de impacto sea todavía mayor. Los alumnos de 6º Medicina de la UMH ya pueden comenzar a pensar en la 2ª edición que ya está en marcha.