500 estudiantes participan en el XXXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de la UMH

El pasado 19 de octubre tuvo lugar el XXXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina (CNEM) de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Cerca de 500 estudiantes de diversas universidades del país, así como europeas y sudamericanas se dieron cita en las instalaciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

Congreso Nacional Estudiantes de Medicina Colegio de Médicos Alicante

¿Quién fue el organizador del XXXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de la UMH?

El evento fue organizado por estudiantes de 5º y 6º curso del Grado en Medicina de la Universidad Miguel Hernández. Durante 3 días, se desarrollaron actividades, una mesa redonda sobre asuntos de actualidad como la transexualidad y otra sobre la dependencia a la cocaína.
XXXIV Congreso Nacional Estudiantes de Medicina Alicante

¿Quiénes intervinieron en el XXXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de la UMH?

• José Miguel Segura, profesor asociado del Área de Cirugía de la UMH y presidente del XXXIV CNEM. Fue el encargado de impartir el jueves 19 de octubre a las 9:00 h. la conferencia inaugural

“La medicina del siglo XXI. De la historia clínica a la alta tecnología sin socavar la relación médico enfermo”.
Cartel XXXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina
El Comité organizador ha programado para los días 19 al 21 de octubre una serie de mesas redondas donde expertos de ciencias de la salud tratarán temas diversos como:

•  “Bebés a la carta”, “Vacunación: repasando la evidencia y conflicto ético”, por el Dr. Francisco Salmerón García, el Dr. José Vicente Tuells Hernández y el Dr. Abel Jaime Novoa Jurado.
  • “Transexualidad, un abordaje entre la ciencia y la conciencia”, por Dña. Carla Antonelli, Dña. África Pastor Espuch y el Dr. José Luis Pedreira.
  • “Médico rural, por la Dra. María Concepción Fernández Planelles, el Dr. Andrés Vicente Genovés Esplugues y el Dr. Antonio Torrente Blasco.

¿Qué otras actividades se realizarán en el XXXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de la UMH?

El Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina estará además compuesto de diversos talleres como:

• partos de urgencia,
  • habilidades quirúrgicas
  • laparoscopia

Taller de psiquiatría en el XXXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de la UMH
Dr Sánchez Taller exploración aparato locomotor Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina

¿Qué relevancia ha adquirido el CNEM, XXXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de la UMH?

En la actualidad, el CNEM ha sido declarado de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como de Interés Científico-Sanitario por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.
Más información en cnem.umh.es
Descarga el Programa del Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina en PDF