5 estudiantes de Medicina UMH reciben beca por la Fundación Rafael Bernabeu del Alicante

Cinco han sido los estudiantes de Medicina UMH los beneficiados de una beca por parte de la Fundación Rafael Bernabeu durante este año.

¿Quiénes han sido los estudiantes de Medicina UMH reciben beca agraciados este año?

Principalmente, los universitarios agraciados del Grado en Medicina de la UMH que han obtenido estas becas son:

• Carmen Soriano López
  • Jesús Soriano López
  • Juan Manuel Molina López
  • Regina Penalva Pérez
  • Natalia Gisbert Abad

¿En qué consisten las becas de Medicina proporcionadas por la fundación Rafael Bernabeu?

Principalmente, estas ayudas ascienden a un total de 2.500 euros cada una. Su cometido fundamental objetivo es la de dar apoyo y soporte a los estudiantes en el pago de la matrículas y la compra de material docente.
María del Carmen Acosta, vicerrectora de Estudios de la UMH, ha asistido al acto que tuvo lugar en el Auditorio del Instituto Bernabeu de Alicante.

¿Por qué los estudiantes de Medicina reciben beca este curso académico?

Básicamente, este proceso se debe a las acciones de la Fundación Rafael Bernabeu. Por tanto, este organismo se ha encargado de proporcionar cerca de 9 becas de estudio universitario para su realización en disciplinas como:

• Medicina,
  • Enfermería
  • Biología.

Estudiantes de Medicina UMH reciben beca
Junto a los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, esta fundación ha concedido becas de estudio a alumnos de:

• la Universidad de Alicante
  • la Universidad de Castilla La Mancha
  • la Escuela Enfermería Sagrado Corazón de Castellón

En definitiva, uno de los retos de las próximas ediciones es el de lograr incrementar el número de becas concedidas, no solo entidades privadas, sino también por el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte. Las tasas de matriculación de estudiantes en los grados universitarios de ciencias de la salud es significativo. Como cada año, numerosos estudiantes del campus de San Juan buscan iniciativas económicas que les permitan hacer frente a desembolsos importantes. Estas iniciativas permiten mejorar el rendimiento, la competitividad y la igualdad de oportunidades entre la comunidad universitaria.
Ministerio de Educación Cultura y Deporte Fundación Rafael Bernabeu

Más información sobre la Fundación Bernabeu en:

www.institutobernabeu.com
Ver ficha solicitud “Bases Becas Fundación Rafael Bernabeu