XXXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina UMH congrega a cerca de 400 asistentes

Fueron cerca de 400 estudiantes lo que se congregaron en el XXXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina UMH de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en su ya esta XI edición internacional. Asistentes de diversos centros universitarios del territorio nacional, europeos y sudamericanos se dieron cita en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante del 21 al 23 de octubre.

En qué consistió el XXXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina

El evento incluyó numerosas actividades, así como dos mesas redondas sobre:

• La atención psicosanitaria en grandes catástrofes
  • El trasplante renal de donante vivo

[supsystic-gallery id=’4′ position=’center’]

Asistentes

Jesús Pastor Ciurana, rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) fue el encargado de inaugurar el evento a las 8:30 h. Junto a él, Susana Jiménez Moreno, directora del Departamento de Patología y Cirugía de la UMH, impartió la conferencia inaugural del congreso bajo el título: “El profesional médico: Principios y valores en el contexto social actual”.

Programación de actividades

Los 3 días con los que cuenta el XXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de la UMH programó mesas redondas con expertos sanitarios en los que se trataron temas diversos, además de los citados anteriormente:

• el trasplante renal de donante vivo renal de donante vivo, el niño y el fenómeno de la muerte
  • la medicina del futuro y los avances en bioingeniería
  • la actualidad sobre la problemática del melanoma

Además, el Congreso Nacional de Medicina también contó con diferentes talleres de habilidades quirúrgicas, laparoscopia o del Servicio de Ayuda Médica Urgente SAMU.

Más info

– Puedes ampliar información sobre el  XXXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina (CNEM) de la UMH en el siguiente enlace http://cnem.umh.es
– Puedes descargar el Programa oficial del Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina UMH aquí
XXXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina UMH Alicante Cartel