Concurso de diseño del logotipo del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias UMH

Desde hoy se ha abierto la convocatoria para el concurso de diseño del logotipo del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias de la UMH. Así pues, la iniciativa está disponible para toda la comunidad universitaria (estudiantes, PDI, PAS, etc.) y cuenta con un premio en metálico para la propuesta ganadora. El logotipo del máster MUE se hará oficial a finales de septiembre de 2016.

Emergencias atendiendo urgencias

¿Cuál es el objetivo del Concurso de diseño del logotipo del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias UMH?

Concurso de diseño del logotipo del Máster Universitario Medicina Urgencias Emergencias UMH
El propósito de la creación de una identidad visual para el Máster de Urgencias y Emergencias de la Universidad Miguel Hernández viene a cubrir la necesidad de un elemento visible y diferenciador para uno de los estudios de postgrado más demandados actualmente. La existencia de contenidos y profesorado reconocidos oficialmente por ANECA hacen que la existencia de un imagotipo coherente, práctico, sintético y profesional respecto a estos estudios sea una necesidad.

¿En qué consiste el concurso de diseño del logotipo del máster universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias UMH?

Principalmente, lo que los máximos responsables del máster MUE demandan con el diseño del nuevo logotipo es:

  • Un diseño de libre creación de un logo para el concepto:
  • Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias (Este texto debe figurar obligatoriamente en la propuesta), con varias versiones:
  • Versión en castellano y en valenciano

 

¿Cuál es el premio en el Concurso de diseño del logotipo del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias UMH?

DESCARGA AHORA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DEL LOGO
Una vez conocidos los diseños aspirantes, la propuesta ganadora obtendrá un premio de 100 € y será publicado en diversos canales online de la UMH. La resolución del comité de selección se hará pública en las páginas web del:
 

    • Web del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias

https://mastermedurgencias.edu.umh.es

    • Departamento de Medicina Clínica de la UMH

www.departamentomedicinaclinica.edu.umh.es

  • Blog del Departamento de Medicina Clínica de la UMH

www.departamentomedicinaclinica.edu.umh.es/blog
 
SAMU Comunidad Valenciana
 

¿Quiénes pueden participar en el Concurso de diseño del logotipo del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias UMH?

Como ya se describe en las Bases de la Convocatoria, podrá presentarse cualquier miembro de la UMH (PDI, PAS o estudiantes). Para ello, los candidatos deberán acreditar su pertenencia a la Universidad Miguel Hernández una vez conocida la resolución del concurso.

¿Cómo deben presentarse las propuestas de logotipos del Máster MUE?

Ante lo expuesto anteriormente, se deberá enviar la documentación vía email y que incluya:

  • La propuesta gráfica (logotipo). El documento a entregar deberá enviarse en formato digital como adjunto a un correo electrónico identificando claramente a su autor. Máximo 2 propuestas de logotipo por autor.
  • Los formatos aceptados serán:JPEG, PNG, TIFF, Illustrator, vectorial o PDF a una resolución de 150 ppp

 

¿Cuáles son los criterios para el diseño del logotipo del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias UMH?

Atendiendo a los criterios, la propuesta de logotipo del Máster MUE deberá:

  1. No contener más de 2 tipografías
  2. Ser reconocible e identificable con el Máster Universitario de Urgencias y Emergencias UMH y sus objetivos
  3. Libre de efectos, sombras y retoques
  4. No disponer de más de 3 colores para su creación
  5. Deberá funcionar en negativo (blanco y negro)

 

¿Dónde debe presentarse la propuesta de diseño del logotipo del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias UMH?

Realmente, para que las propuestas opten a concurso, obligatoriamente los diseños deberán presentarse en formato digital y se  enviarán a  la dirección electrónica indicando en el asunto del mensaje “Concurso Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias UMH”.

¿Quiénes realizarán la selección de propuestas en el concurso de diseño del logotipo del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias UMH?

En función de los criterios, para la consecución final de la resolución que opte al premio en metálico se configurará un tribunal de profesionales relacionados directamente con el máster MUE. El comité de selección estará constituido por los siguientes miembros del máster MUE:

  • Presidencia.
    Director del Máster MUE.
  • Vocales
    Subdirector del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencia y dos profesores responsables del mismo o, en su caso, la persona en quien delegue.
  • Secretaría
    Actuará, con voz pero sin voto, Juan José Torres González, Asesoría Metodológica y Nuevas Tecnologías.

Entre todas las candidaturas, el comité seleccionará la que considere idónea y reúna las mejores condiciones para el propósito, siguiendo los criterios siguientes:

  • Calidad en el diseño realizado.
  • Originalidad y creatividad en las propuestas presentadas.
  • Adecuación a los objetivos y fines del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias de la UMH.

Por tanto, una vez conocida la resolución de la convocatoria, el comité de selección detallará al autor seleccionado a través de la página web del Máster de Urgencias y Emergencias. Además de publicarlo en la web del departamento de Medicina Clínica de la UMH. Posteriormente, se determinará la fecha y lugar de entrega del premio a la propuesta ganadora. Finalmente, se empleará el diseño de logotipo seleccionado en todas y cada una de las comunicaciones online y offline del máster MUE.

¿Cuáles son los plazos de la Convocatoria del Concurso de diseño del logotipo del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias UMH?

    • Plazo para el envío de propuestas de logotipo:del 20 de julio de 2016 al 23 de septiembre (incluido).

 

    • Poco después, constitución del comité de selección y confirmación de la selección:19 de septiembre de 2016

 

    • Posteriormente, reunión con el seleccionado para establecer las condiciones generales:20 de septiembre de 2016

 

  • Presentación de la propuesta ganadora: 28 de septiembre

Más información sobre el Máster Universitario de Urgencias y Emergencias UMH