El médico como eje principal en el VII Ciclo de cine y salud UMH para el 27/4 en el Campus de Sant Joan

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, colaborando con La Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH), han elaborado la quinta sesión del VII Ciclo de Cine y Salud para el próximo lunes 27 de abril. La sesión, esta vez centrada en ll médico como eje principal. Se celebrará en el  Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH a partir de las 17:30 h.

Cartel VII Ciclo de cine y salud UMH imagen
La figura del médico, como profesional de la medicina, será analizada a través de la proyección Contagion (2011).
Dirigida por el norteamericano Steven Soderbergh y basada en un thriller realista sobre los efectos que una epidemia provocada por un virus letal desconocido, la cinta logra transmitir la angustia e incerteza de los profesionales médicos para tratar de entenderla y controlarla en su totalidad.

Moderadores de la sesión:

• Reyes Pascual. Profesora del Departamento de Medicina Clínica de la UMH y jefa de sección de Medicina Interna, además de responsable de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Elda.
  • María Francisca Colom. Profesora del Área de Microbiología de la UMH.

Simplemente por asistir al Ciclo de Cine y Salud, los estudiantes de Grado recibirán 1 crédito ECTS, mientras que los alumnos de Licenciatura obtendrán 2,5 créditos de libre elección.
Para ampliar más información sobre el VII Ciclo de Cine y Salud UMH pulse el enlace anterior.