Jornada Respirando salud UMH por Luis Hernández Blasco para concienciar sobre las enfermedades respiratorias

Jornada Respirando Salud UMH se celebró el pasado domingo 15 de abril en el Paseo de la Explanada de España en Alicante. Básicamente, para conmemorar el XXV aniversario de la Sociedad Valenciana de Neumología (SVN). Por todo ello, se organizaron diversas actividades lúdicas y deportivas como:

• vuelos de cometas
  • marchas deportivas
  • consejos médicos

siempre bajo el lema “Respirando salud”.

¿Qué profesionales intervinieron en la Jornada Respirando Salud UMH en Alicante?

Principalmente, el profesor del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Luis Hernández Blasco. En la actualidad, el neumólogo del Hospital General Universitario de Alicante es el presidente de la Sociedad Valenciana de Neumología (SVN).
Luis Manuel Hernández Blasco profesor Departamento Medicina Clínica UMH y doctor Hospital Alicante participó en la Jornada Respirando Salud Alicante
Asimismo, también participaron miembros de la Sociedad Valenciana Neumología y de la Fundación Neumología Comunidad. Como principales colaboradores:

• Linde
  • Chiesi
  • Oximesa
  • Pfizer

¿Cuáles son las razones para celebrar la Jornada Respirando Salud UMH?

El folleto de la Jornada Respirando Salud Alicante promovido por Luis Hernández Blasco de la UMH contó con numerosas actividades lúdicas
Esta jornada se convocó con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de las enfermedades respiratorias y se celebró el 15 de abril. Junto a las actividades de ocio, la Sociedad Valenciana de Neumología también realizó talleres. El lugar elegido fue la Concha de la Explanada de Alicante. Principalmente charlas, talleres, bailes, consejos médicos, etc. Algunas de las charlas dirigidas por profesionales trataron sobre:

• Consejos para pacientes de EPOC,
  • Vamos a dejar de fumar,
  • Gripe A, Resolviendo tus dudas,
  • Ronco y tengo sueño,
  • Convivencia con el asma,

Con anterioridad, en la cercana Playa del Postiguet se realizó un vuelo de cometas. El acto festivo concluyó con actuaciones musicales por parte del Ballet de «Rafa Felipe».

La Jornada Respirando Salud UMH refuerza el XV Congreso de la Sociedad Valenciana de Neumología

El XXV Congreso de la Sociedad Valenciana de Neumología se celebrará el 20 y el 21 de abril en Alicante.
Más información sobre el Congreso en el enlace http://www.svneumo.org/
Puedes descargar el folleto informativo con las actividades programadas de la Jornada Respirando Salud aquí:
Cartel-Actividad-SVN-quality.pdf
Jornada Respirando Salud Alicante Explanada de España Alicante