Cátedra de Simulación Clínica UMH-Fundación ASISA ya una realidad en España

Cátedra de Simulación Clínica UMH-Fundación ASISA ha sido firmada recientemente por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) y la Fundación ASISA. Esta rúbrica se ha efectuado a través de un convenio de colaboración.

Muñeco Cátedra de Simulación Clínica UMH-ASISA

¿Quiénes han participado en la Cátedra de Simulación Clínica UMH-Fundación ASISA?

Principalmente, el convenio ha sido firmado por 2 entidades:

A través de su rúbrica, las dos instituciones se encargarán de promover: la formación, la investigación y la divulgación en el campo de la simulación clínica.

¿Cuáles son los propósitos de la Cátedra de Simulación Clínica UMH-Fundación ASISA?

Básicamente, los objetivos esenciales de la nueva Cátedra de Simulación Clínica UMH-Fundación ASISA se resumen en:

• la formación,
  • investigación y desarrollo
  • transferencia de conocimiento en el ámbito de la simulación clínica,

Todo ello a través de la realización de actividades formativas y de investigación concretas. Así como la organización de seminarios, conferencias u otras actividades de carácter divulgativo.
Teléfono desfibrilador Cátedra Simulación Clínica UMH ASISA

¿Quién compone la dirección de la Cátedra de Simulación Clínica UMH-Fundación ASISA?

Por un lado, Fernando Borrás, vicerrector de Planificación de la UMH y director de la Cátedra-Fundación ASISA. Por otro, María Tormo, codirectora es la directora de Planificación y Desarrollo de ASISA. Asimismo, el profesor de la UMH Juan Caturla Such en función de secretario. Se creará, por tanto, un consejo asesor, constituido por 8 miembros designados a partes iguales por las dos entidades.
Desfribrilador semiautomático reanimación Cátedra de Simulación clínica UMH-ASISA
Tras la firma, se celebró la reunión constituyente de la Cátedra, en la que se aprobó tanto el logotipo como los objetivos para su primer año de actividad.

¿Qué otras iniciativas se han realizado además de la Cátedra de Simulación Clínica UMH-Fundación ASISA?

Esta cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA se realiza junto a otras propuestas de colaboración entre la Universidad Miguel Hernández y otras unidades del Grupo ASISA. Entre ellas:

• la Cátedra de Biomedicina Reproductiva HLA Vistahermosa-UMH
  • la Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño

La UMH, tras el compromiso de colaboración a través de la Cátedra de Simulación Clínica, se plantea nuevos retos. Continúa en su expansión con diversas entidades médicas con el objetivo de una mejora en la formación de sus estudiantes. Así como enriquecer la actividad en docencia y sobre todo investigadora. El propósito reside en promover:

• la innovación
  • y la modernización

en el ámbito de las Ciencias de la Salud.
Por su parte, la Fundación ASISA, entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo ASISA da respuesta a su compromiso social y de mejora de la salud y la calidad de vida. En esta ocasión, da un importante paso. Su propósito es el de contribuir al desarrollo del conocimiento a través del apoyo a programas y acuerdos con la Universidad. Además de trabajar estrechamente con la ciencia e investigación.
En la actualidad, la Fundación ASISA posee ocho cátedras en diferentes universidades españolas (públicas o privadas), en distintas comunidades autónomas.
Logotipo Departamento Medicina Clínica UMH
Logo ASISA