Jornada de puertas abiertas para futuros residentes en el Hospital General Universitario de Elche

Ponentes médicos Jornada de Puertas Abiertas para futuros médicos residentes Hospital General Universitario de Elche

El Hospital General Universitario de Elche acogió, por séptimo año consecutivo, la Jornada de puertas abiertas destinada a futuros ​médicos residentes, quienes han de elegir centro formativo tras aprobar las pruebas MIR.

Como cada año, decenas de residentes realizan su residencia en una de las ​26 especialidades del Hospital General Universitario de Elche. La elección del ​hospital donde las realizarán, una vez aprobado el MIR, es uno de los momentos más importantes en la carrera profesional de cualquier ​médico. Por eso, estas jornadas de puertas abiertas son fundamentales para los futuros residentes.

Desarrollo de las Jornada

Este año, la jornada contaron con la presencia del profesor ​Jaime Merino, Catedrático de ​Medicina, Académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana y colaborador docente externo del ​Departamento de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y con el​ profesor doctor Félix Gutiérrez​ , Director del Departamento de Medicina Clínica.
El acto se convirtió en todo un éxito con la asistencia de más de 150 futuros residentes que pretendían conocer mejor las instalaciones del hospital, las especialidades, la oferta docente, así como el departamento sanitario.
Los asistentes venían de universidades de Elche, Murcia, Valencia, Castellón y Tarragona.
La VII jornada comenzó de la mano del Director Gerente del Departamento del Hospital General Universitario de Elche, el Doctor Carlos Gosálbez​ , el Director Médico del ​departamento, el ​Doctor Jaume Sastre, el Director de Enfermería, ​Doctor Justo González​ y el Jefe de Estudios del departamento, el​ Doctor Félix Gutiérrez.
El profesor Jaime Merino Sánchez impartió la conferencia “Los valores del ​profesionalismo sanitario”, tras la cual se abrieron diferentes foros que tenían el objetivo principal de informar a los asistentes sobre los programas de las distintas especialidades, los objetivos de cada uno de ellos y las salidas profesionales, entre otras cuestiones de interés para todos los alumnos.
Jornada de puertas abiertas Hospital General Universitario de Elche UMH fachada

Foros de la VII Jornada de puertas abiertas Hospital General Universitario de Elche

El primer foro estuvo dirigido a las especialidades de Cirugía General, Ginecología, Oftalmología, Traumatología, Urología y Anestesiología. El segundo turno fue para las especialidades de Medicina Interna, Medicina Intensiva, Digestivo, Neurología y Cardiología.
En el tercer foro se habló sobre las especialidades de Oncología Médica, Pediatría, Psiquiatría, Psicología Clínica, Medicina Familiar y Comunitaria/EIR.
El último foro giró en torno a las especialidades de Radiodiagnóstico, Análisis Clínicos, Farmacia Hospitalaria, Anatomía Patológica, Microbiología y Medicina Preventiva.
Por último, los asistentes a la VII jornada de puertas abiertas para futuros residentes enel Hospital General Universitario de Elche visitaron las Unidades Docentes y las Áreas de Docencia y de Investigación del Hospital, así como los servicios de las distintas especialidades.
Sin duda, esta jornada organizadas por el Hospital General Universitario de Elche, son esenciales para ayudar a salir de dudas a los futuros residentes, ya que será una de las primeras decisiones que tengan que tomar en su camino y desarrollo profesional.