Comienza el Concurso Jaime Merino vídeos presentación de los rotatorios UMH

Concurso Jaime Merino vídeos presentación de los Rotatorios Clínicos de la UMH comienza con el nuevo curso académico 2016-17 en la UMH.

Estenosis Aórtica visionado Concurso Jaime Merino vídeos UMH

¿En qué consiste el Concurso Jaime Merino vídeos presentación rotatorios de la UMH?

El objetivo del evento no es otro que mostrar los casos clínicos de los alumnos de la Universidad Miguel Hernández. Principalmente a otros compañeros, profesores, profesionales médicos y público en general y, sobre todo, que estén disponibles y visible en:

• la web de la asignatura
  • la web del departamento de Medicina Clínica de la UMH
  • y en la propia web de la UMH

¿Cómo fue la edición 2015-16 del Concurso Jaime Merino rotatorios de la UMH?

El alumno Jose Miguel Martín Torres resultó ganador en la pasada edición con su vídeo Estenosis aórtica.

Vuelve a ver el vídeo ganador ahora

Mira otros vídeos del ganador ahora

Puedes ampliar la noticia sobre el vídeo ganador AQUÍ

¿Cuáles son los premios del Concurso Jaime Merino vídeos presentación rotatorios UMH?

Los mejores vídeos serán premiados en tarjetas de compra con:

300 euros el mejor vídeo,
200 al segundo y
100 el tercer vídeo.

Concurso Jaime Merino vídeos presentación UMH

¿Cuáles son las bases del Concurso Jaime Merino rotatorios clínicos UMH 2016-17?

PRESENTACIÓN Y RESOLUCIÓN

Los premios se entregarán en el mes de septiembre de 2017 tras evaluar los presentados hasta el 15 de julio.  El tribunal estará compuesto por los responsables y tutores hospitalarios de los 5 rotatorios clínicos incluidos:

MODO DE ENVÍO DE VÍDEO/PRESENTACIÓN

La duración máxima del vídeo no deberá superar los 10 minutos.

Podéis enviar vuestro vídeo a través del siguiente FORMULARIO con objeto de que estén accesibles sin tener que enviarlos por correo. Solo se podrá presentar un vídeo por alumno correspondiente a su presentación de caso clínico en uno de los Rotatorios del Departamento de Medicina Clínica (Urgencias, Atención Primaria, Medicina I-II y Psiquiatría).

PROGRAMAS DE GRABACIÓN

Para grabar un vídeo de vuestra presentación, se puede hacer mediante:

a) Powerpoint 2010 o 2013 (enlace a vídeo explicativo)

b) Mediante Keynote de Mac (enlace a vídeo explicativo)

c) Capturando la pantalla y voz mediante Quick time para Mac (enlace a vídeo explicativo).

d) En caso de que no dispongáis de programa para poder grabaros en vídeo aquí tenéis un enlace con una versión gratuita del programa:

Explain everything

Podéis enviar vuestros vídeos en alguno de estos formatos:

MP4, MKV, AVI, DivX, Xvid, AVI, MOV, WMV, Flash Video (FLV), DVD-Video, MPEG-2, MPEG-1, RealMedia, 3GP, WebM

COPYRIGHT Y CONSENTIMIENTO EXPLÍCITO DE PUBLICACIÓN EN ABIERTO EN EL CONCURSO JAIME MERINO VÍDEOS

Se recomienda que los vídeos no contengan materiales multimedia con copyright, para evitar el bloqueo del vídeo en su subida a YouTube. Se aconseja utilizar recursos multimedia libres de derechos, según la legislación vigente. Existen numerosos portales que ofrecen contenidos multimedia libres de derechos y licencia Creative Commons (CC) para incorporarlos en tu material docente.

Dado que el objetivo es subir los vídeos al canal de YouTube de la UMH, que además se enlazarán con las asignaturas a las que les pueda ser útil estos vídeos, los autores deberán firmar su consentimiento explícito sobre su publicación, que se enviará al Departamento también antes del 15 de julio para que el vídeo pueda ser evaluado. Sin éste requisito los vídeos no serán evaluados por el tribunal. Podéis disponer del formulario en el siguiente enlace FORMULARIO DE COPYRIGHT y enviarlo al departamento

Concurso Jaime Merino vídeos rotatorios UMH
> Descarga las BASES DEL CONCURSO EN PDF AQUÍ